Neuropsicologi?a del lenguaje

Psicologia fisiologica y neuropsicologia, biopsico
978-84-1357-199-7
CASTELLANO
308
230cm
170cm
BIBLIOTECA DE NEUROPSICOLOGIA
27,00 €

"El lenguaje es un proceso cognitivo tan inherente al ser humano como complejo. Todas las civilizaciones han sentido la necesidad de comunicarse de múltiples formas y, en gran parte, su supervivencia ha dependido de esta capacidad de entendimiento entre individuos y grupos sociales. El lenguaje y, en general, la comunicación, requieren una compleja red neural que desarrolle una amplia diversidad de tareas interconectadas entre sí. Tal es su amplitud, que la mayoría de los trastornos neurológicos conllevan también alteraciones del lenguaje. Además, el lenguaje es un proceso altamente dependiente del aprendizaje, no solo de un idioma sino también de un conjunto de convenciones sociales. Todo ello ha propiciado el surgimiento de numerosas teorías explicativas desde múltiples perspectivas y la constatación de que el estudio del lenguaje tiene, todavía hoy, una serie de cuestiones por resolver.

Aquí se presenta el conocimiento actual en Neuropsicología del lenguaje tanto en términos teóricos, revisando las principales perspectivas en el estudio del lenguaje, como en aspectos prácticos de evaluación y rehabilitación en diferentes etapas vitales. También se abordan las alteraciones del lenguaje observadas en poblaciones concretas como los pacientes de enfermedades neurodegenerativas, las personas con síndrome de Down o trastornos del espectro del autismo.





Esperanza González Bono es Catedrática de Psicobiología de la Universitat de València.

Irene Cano-López es Profesora Adjunta y coordinadora del Máster Universitario en Neuropsicología Clínica de la Universidad Internacional de Valencia.

Vanesa Hidalgo Calvo es Profesora Titular de Psicobiología de la Universidad de Zaragoza.

Alicia Salvador Fernández-Montejo es Catedrática de Psicobiología de la Universitat de València."