Coaching y desarrollo de liderazgos

Gestion: liderazgo y motivacion
978-84-1357-172-0
CASTELLANO
112
210cm
140cm
BIBLIOTECA DE COACHING
16,50 €

Tanto coaching como liderazgos son dos de los temas más amplios de tratar en las ciencias sociales. El problema no es de qué hablar, sino cómo poner límites a la gran cantidad de asuntos que se pueden abordar bajo esos epígrafes. Este libro indica cómo, a través de técnicas de coaching (y alguna de terapia breve), podemos potenciar nuestra capacidad de liderazgo, desde la perspectiva del coaching ejecutivo en situaciones ?cara a cara?.



Hablamos de liderazgos y no de liderazgo porque pensamos que hay muchos tipos y reunirlos en un nombre en singular hace que se pierda la riqueza de sus diversas fuentes. Hacemos referencia a liderazgos que sean liberadores de las personas y no las reduzcan a mano de obra por horas; liderazgos críticos con diversas situaciones que nos acercan más a la servidumbre que a la realización y, por último, liderazgos vinculados a la ética. No todo vale.



El libro toca temas colaterales e importantes como poder, cerebro, contexto o motivación, y aúna reflexión con aplicación. Aquí encontrará herramientas que le ayuden a desarrollar su liderazgo y el de las personas con las que convive.







Sergio Cardona Herrero es doctor por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), licenciado en CCPP y Sociología (especialidad de Psicología Social), profesor del Departamento de Dirección de Empresas en ESIC University y profesor asociado del Departamento de Antropología Social y Psicología Social en la UCM.